sábado, 17 de octubre de 2015

Presentación del Blog

Hola amigos. quizás lectores.

Siempre quise ser pintor, y además retratista. He aprendido algo de dibujo y acuerela. Pero tras hacer copias en dibujo de los clásicos, veo que las fotos usuales no me sirven para expresarme como me gustaría, por lo que no queda otra que aprender a manejar la cámara y sacar fotografías que tengan utilidad práctica para lo que deseo.

   Espero que se me entienda. Veo mucho mérito a esos dibujantes callejeros que por unos pocos euros te hacen un retrato que se te parece. Respeto a los pintores, normalmente con tienda, clases particulares,... que por un módico precio les llevas una pésima foto y te la plasman en un cuadro. Simplemente ese no es el camino que he elegido.
La información que aporto básicamente la he obtenido por internet, Las fotografías son todas mías. He de dar las gracias a Paco Rosso, al que personalmente no conozco, por la cantidad de documentación expuesta sobre iluminación, y sobre todo porque viendo algunos de sus trabajos y lecciones, he conseguido atar los cabos que me faltan como para poder dirigir mi aprendizaje, que ha estado bloqueado por muchos años. Esperemos que en breve veamos los frutos del mismo, y que por supuesto podamos hacer partícipes de los progresos a los lectores del blog.

Habilitaré un espacio para comentarios, para que resolvamos problemas de fotografía y de pintura juntos. A través de esta página quisiera que pudiésemos crecer, evolucionar juntos como artistas.

Como también tengo otras aficiones, me permitiré escribir en el blog acerca de las mismas. De gastronomía seguro que hablaré y ya tengo algún material que publicar. Libros polémicos, del poder, de las relaciones humanas, en fin,... de todo lo que me interesa.




2 comentarios:

  1. Ya me tienes como seguidor ;). Animo con el blog y mucho éxito con el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. Siempre es un placer tenerte por aquí

      Eliminar